La firma: Todo listo para potenciar otro centro de esparcimiento para los ariqueños.

El paseo costero de Playa Corazones será administrado por la Municipalidad de Arica

La Municipalidad de Arica asumió la explotación y cuidado del nuevo Paseo Costero de Playa Corazones, luego que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, hiciera el traspaso de la infraestructura a través de un acta formal.

El procedimiento se hizo en el mismo sitio del borde costero sur, con la presencia del alcalde subrogante, Christian Díaz y el secretario regional ministerial de Obras Púbicas, Jorge Cáceres, y el director regional de Obras Portuarias, José Luis Roco.

El alcalde (s), Christian Díaz, expuso que el municipio ya cuenta con un Plan de Gestión para este paseo público y el de Anzota, el cual significará “la dotación de personal de vigilancia que está en plena contratación y para el mantenimiento con el fin de que luzca impecable. Tenemos un desafío que lo asumimos con gran responsabilidad. Estamos recibiendo una infraestructura de primer nivel construida por el MOP y en paralelo hemos trabajado en una mesa de coordinación para garantizar que las obras serán bien cuidadas”.

El jefe comunal (s) detalló que las direcciones de Turismo, Medioambiente y Planificación del municipio estarán a cargo del mantenimiento de este sector, así como de montar un sistema de atención de la comunidad visitante.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, dijo que con este hito “estamos cerrando formalmente nuestro proceso con Playa Corazones. Hoy entregamos las llaves de todas las instalaciones para que el municipio comience a administrarlas y a cuidarlas. Cumplimos una etapa de 4 años, entregando instalaciones de primer nivel que cualquier ciudad del mundo querría tenerlas. Esperamos que sean muy bien cuidadas para que la comunidad aprecie en su justa dimensión la belleza escénica y la infraestructura”.

Asimismo, mientras se realizaba el traspaso de la administración, una de las primeras turistas en ingresar al lugar, Virginia Chio valoró el trabajo realizado por el MOP. “Lo he encontrado fantástico este paseo, es único. Está al mismo nivel de cualquier país europeo y adaptado para todo tipo de personas. Mi sugerencia es que tienen que cobrar, porque en cualquier parte del mundo, uno va y cobran. Si pagamos, vamos a cuidar esto. Este paseo cuando llegue a Santiago, lo voy a recomendar”.

Dentro de los 1.200 metros lineales que fueron construidos por la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP en Playa Corazones, con una inversión de $6.280 millones, se incluyen una ciclovía, estaciones con sombreaderos, estacionamientos, un centro interpretativo, servicios higiénicos, mobiliario urbano, escaños, protecciones marítimas con muros verteolas para minimizar el impacto de las marejadas, y una explanada para la licitación de servicios gastronómicos.

EA

/