El equipo de Puerto Chinchorro Hotel Boutique, que serán los encargados de brindar una excelente experiencia a los turistas que visiten la región.

El nuevo Hotel Puerto Chinchorro proyecta la instalación de energía solar

Hotel Boutique Puerto Chinchorro abrió sus puertas en diciembre con el apoyo del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) 2016 de Corfo. Además, acorde con las nuevas tendencias sustentables, proyecta a través de una nueva iniciativa la instalación de una planta solar fotovoltaica y así suministrar con energía eléctrica todo el establecimiento ubicado en calle Brasilia 2402.

El IPRO es un aporte para la competitividad de la industria, como sucede con el actual proyecto hotelero del empresario local Eduardo Cáceres Vega, quien gracias a este subsidio de $30 millones del Programa IPRO 2016 de Corfo, construyó e implementó 18 habitaciones (12 dobles y 2 singles), 5 calzos de estacionamiento y una oficina administrativa, con una inversión total de 193 millones 309 mil 388 pesos.

Así esta nueva alternativa de alojamiento turístico abrió sus puertas a fines del 2016, y aporta con la creación de nuevos empleos directos: un administrador profesional, 3 recepcionistas (bilingüe), una secretaria administrativa, una cocinera y 3 mucamas.

“El Hotel Boutique entrega alojamiento de lujo asociado al turismo sol y playa y turismo de negocios en un lugar privilegiado, con presencia de restaurantes, centro de diversión y actividades que harán sentir al pasajero la sensación de estar en su casa y no en un frío cuarto de hotel”, explicó Cáceres durante la visita que realizaron a esta nueva oferta turística el gobernador subrogante de Arica, Franz Castro, junto a Claudia Opazo, directora regional de Corfo.

Claudia Opazo resaltó el aporte que hace este empresario a favor del desarrollo regional. “Casos como estos son los que destacamos en Corfo, donde el compromiso de este empresario va más allá de un beneficio propio porque está interesado por el desarrollo de Arica. Y a través de este proyecto demuestra que con innovación y aprovechando los instrumentos del Estado se puede aportar a la oferta de hospedaje existente en la ciudad”.

Agregó que “este nuevo hotel viene a mejorar y ampliar la oferta de hospedaje existente en la ciudad y en especial en el sector de playa Chinchorro, que es parte del trabajo público-privado del Programa Estratégico Transforma Turismo Borde Costero ‘Arica Siempre Activa’, con el fin de fortalecer el encadenamiento productivo en el sector turístico de Arica y Parinacota”.

Hotel Boutique Puerto Chinchorro.

 “La ubicación que tiene el hotel es privilegiada, porque estamos a paso de la playa. Así que hemos vivido una experiencia única e inolvidable”. La opinión corresponde al matrimonio calameño compuesto por Miriam Véliz y Sergio Roa, quienes disfrutaron de unos merecidos días de relajo en el Hotel Boutique Puerto Chinchorro, ubicado en un lugar privilegiado, frente a Plaza Pacífico de este balneario.

EA

/