El mundo del Surf desde hoy hasta el 13 de junio compite en la ex isla El Alacrán

Hoy comienza en la ex isla “El Alacrán” el Gran Slam Internacional de la Asociación Profesional de Bodyboarders “Arica Cultura Bodyboard 2018” que va del 5 de junio al 13 de junio. El evento convoca a más de una centena de competidores de todo el planeta y que entrega más de $24 millones en premios a repartir. El circuito comienza desde las 8 de la mañana hasta las 14 hrs. aproximadamente, continuando las mangas clasificatorias durante la semana.

Este año, por primera vez el torneo está organizado íntegramente por la comunidad de atletas de las olas de Arica, Unión Flopos. Organización que ha puesto énfasis no sólo en lo deportivo, sino que también, en la promoción y desarrollo sustentable de la región.

El “Arica Cultura Bodyboard 2018” partió con un evento realizado la tarde de este lunes en el Hotel Arica, ocasión donde la intendenta Maria Loreto Letelier, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, la organización del torneo y autoridades locales, dieron la bienvenida a los competidores provenientes de Argentina, Ecuador, Brasil, Hawaii, Sudáfrica, Francia y Chile. La intendenta María Loreto Letelier, envió un mensaje a los deportistas comentándoles que “vamos a ser la Región Capital del Deporte porque queremos trabajar para todos los jóvenes que se incentiven y practiquen alguna disciplina competitiva. Hoy día estamos inaugurando el Arica Cultura Bodyboard, que, tras 14 años de vida se ha consolidado”, añadiendo que “como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera estamos apoyando todas las actividades deportivas donde hoy día tenemos 150 participantes en este evento, provenientes de distintas partes del mundo y seremos vistos por 50 millones de personas”.

Rodrigo Bustamante, Seremi de Deporte, señaló que “la idea es instalar a la región como la capital del deporte en Chile, por lo tanto, estamos muy orgullosos porque desde los últimos días de mayo hasta el mes de noviembre, Arica y Parinacota va a contar con grandes eventos, que se desarrollarán con los deportistas de la región”. El ex campeón mundial y actual monarca de la fecha del circuito mundial de bodyboard, el francés, Pier Louis Costes, dijo que “este evento es el más importante del año, porque toda la gente está surfeando en un buen nivel y tenemos siempre un buen espectáculo. Es muy importante para la corrida del título mundial; mi expectativa es siempre la misma: ir lo más lejos posible, intentar el premio, pero va a ser complicado porque el nivel local e internacional es muy alto”.

Finalmente, el deportista ariqueño Kevin Torres, expresó que “es increíble que las autoridades empiecen a tomar en cuenta a los deportistas porque en Arica se practica mucho deporte; deberíamos ser una capital de bodyboard y del surf. Me siento feliz y contento que nuestras autoridades puedan apoyar esto”.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.