El Leeds no encuentra el rumbo y cae ante el Leicester

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se desmoronó el Leeds United en su visita al King Power Stadium, donde el local, Leicester, lo derrotó inapelablemente por 2-0, en un encuentro por la fecha 12 de la Premier League 2022-2023.

El autogol de Robin Koch a los 16′ del primer tiempo, dejó al descubierto los problemas que le han traído complicaciones en la última temporada – y que en su momento le costó el puesto al ex DT Marcelo Bielsa- se han cristalizado bajo las órdenes de Jesse Marsch.

Fallas en las marcas defensivas y falta de poder de definición, siguen siendo uno de los conflictos como equipo que el actual entrenador no ha podido solucionar. Hasta antes del autogol de Koch, el Leeds daba batalla con lo mejor que sabe a hacer: controlar el balón. En la zona media, Marc Roca y Taylor Adams manejaban los tiempos del partido y hacían ver al local, como un conjunto «nervioso» que no podía darle profundidad a su ataque encabezado por Jamie Vardy.

Bastó ese desplazamiento forzado de Koch para evitar la llegada amenazante de Harvey Barnes, en su despeje la fatalidad se hizo presente y el central descolocó a Ill0an Meslier y envió el esférico al fondo de la red. Respiraba el Leicester. Jugaba mejor el Leeds, pero ganaba su rival. ¿Cuántas veces le pasó lo mismo en las temporadas anteriores?

Sin rumbo: Marsch reúne a sus jugadores para darles instrucciones. Esta vez no se pudo.

El segundo del Leicester provino de una jugada de salón, recibió un pase desde la derecha Vardy, quien de taco le cede para Dewsbury-Hall y éste toca el balón para que siga hacia Barnes que entraba por la izquierda y no hace otra cosa que abrir el botín, para pegarle elegantemente con el borde interno y así batir a Meslier. ¡Una joya! 2-0.

En el segundo tiempo, el Leeds ya no tuvo ímpetu para dar vuelta el cotejo. Marsh lo intentó con los cambios, pero no respondieron. Da la impresión que los jugadores no están cómodos con el sistema del DT.

El Leicester, al contrario, se agigantó y pasó a pasar mejor la pelota, a cuidarla y a copar todos los espacios por donde el Leeds intentaba llegar al arco de Danny Ward.

En un encuentro que no tuvo nada de emotividad y que servirá solo para las estadísticas, Leicester con ocho unidades, comienza a alejarse del fondo de la tabla, lugar que dejó al Nottingham Forest que es el último de la Premier con seis puntos. Por su parte, el Leeds comienza a sufrir tempranamente, queda decimosexto con 9, pero con un partido menos. El Arsenal sigue arriba, solitario, con 27 puntos. Más atrás viene Manchester City y Tottenham, ambos con 23.

EAN/css/crédito imágenes: @LUFC /@Premier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS