El INJUV rinde homenaje a los voluntarios de Atacama

La campaña JovenesXelNorte, impulsada por INJUV ha movilizado cientos de jóvenes a lo largo del país, en labores de recolección y acopio de ayuda, así como en la limpieza de casas, escuelas y jardines infantiles para los damnificados en la región de Atacama.

Desde Arica partieron 35 voluntarios y 4 funcionarios de INJUV para ir en apoyo a las labores de limpieza de Copiapó, Los Loros y Antoco, permaneciendo en la zona por una semana.
Estos jóvenes que desinteresadamente entregaron su tiempo, recibieron el reconocimiento de parte del Instituto Nacional de la Juventud, Región de Arica y Parinacota, en una ceremonia realizada este 05 de mayo, con la Presencia de la Gobernadora Provincial de Arica Andrea Murillo Neumann, el SEREMI de Desarrollo Social Julio Verdejo Aqueveque y el Director Regional de INJUV Samuel Pozo Alfaro.

A nombre de los voluntarios, se dirigió a los presentes Dian Cifuentes Gutiérrez, “queremos darles las gracias a todos los que hicieron posible este voluntariado, porque si bien es cierto, nosotros fuimos una parte fundamental, sin los cabecillas no hubiéramos podido lograr esto, tanto Samuel como otras autoridades más arriba, hubieron muchas personas que trabajaron para que esto resultara todo bien. Creo que fue una experiencia plena, que muchos nunca esperaron encontrarse con lo que se iban a encontrar. Como experiencia fue bastante gratificante, para crecer como persona y para el alma. Ojala no vuelvan haber grandes desastres pero creo que si hay algo que nosotros podamos hacer, lo vamos a lograr, porque voluntarios como nosotros no hay”.

Wilson Vial Barraza, quien también fue parte del grupo de voluntarios que trabajó en tierra amarilla comentó “quiero destacar el compañerismo entre los voluntarios, se armaron equipos de trabajo donde cada uno aportaba lo que más podía, apoyándonos mutuamente. Esta es una experiencia única que no se va a repetir en ninguna parte. Fue súper gratificante poder ayudar a la gente. Al saber que éramos de Arica nos decían ¡Oh! Tan lejos.”

Pozo Alfaro, destacó en su alocución, “cuando el Instituto levantó esta campaña, lo primero que pensé fue que los y las jóvenes son los primeros en acudir a prestar ayuda cuando sucede alguna tragedia en el país. Estuvieron para el terremoto, estuvieron en Valparaíso y ahora en las regiones de Antofagasta y Atacama. Yo estoy agradecido de cada uno de los voluntarios y también de los padres de estos jóvenes que depositaron la confianza en nuestra institución y en mi persona. Espero que esta experiencia quede en nuestro corazón para siempre”.

EA/lf

/