El Injuv proyecta cuatro nuevos concursos por un monto de 150 millones

Las oportunidades que brinda el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para que los jóvenes puedan concretar sus ideas o proyectos no cesan. En el marco del Mes del Día Internacional de la Juventud, el organismo de Gobierno lanza el fondo INJUV PARTICIPA DOS, que se realiza para dar una nueva chance a todas las agrupaciones juveniles que no resultaron adjudicatarias en los 4 concursos anteriores del programa INCUBA.

INJUV PARTICIPA DOS contempla un monto total de $150.000.000.- al cual las organizaciones podrán solicitar financiamiento por un monto único de 1 millón de pesos.

La iniciativa financiará proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad; los cuales tendrán un tiempo de ejecución de 45 días a partir de la entrega de recursos.

Sobre la iniciativa, el Director Regional Arica y Parinacota, Samuel Pozo, sostuvo que “este nuevo fondo participa busca generar espacios para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento social. Como Ministerio de Desarrollo Social e INJUV, queremos que los y las jóvenes pongan su fuerza creadora, participativa en pos de la construcción de un país mejor y para eso les estamos dando este impulso”.

Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio www.injuv.cl, donde se encuentran los requisitos y pasos para  postular. Cabe señalar que ninguna organización podrá adjudicarse más de un fondo en el presente concurso ni tampoco aquellas organizaciones ya beneficiadas con otros Fondo Concursable del INJUV del período 2015.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 30 de agosto a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

EA/lf/css

/