Imagen de Archivo. La región con menos desempleados arroja estudio del INE.

El desempleo en la región a la baja, según datos del Instituto Nacional de Estadística

El día de hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer el análisis sobre el empleo del trimestre móvil junio, julio, agosto; el cual arrojó que la tasa desocupación regional fue de 5.3% inferior a 1,6 puntos porcentuales a la tasa nacional y la de la ciudad de Arica fue de 5.9 puntos porcentuales (pp). De esta forma ambas tasas de desempleo han sido las más bajas en lo que va del año.

En cuanto a las cifras entregadas hoy el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Franz Castro Cabezas destaca que en los últimos doce meses la región se ha mantenido bajo el promedio nacional. También agrega que “El número de ocupados creció en 1.9 puntos porcentuales, lo que indica que el trabajo que se está haciendo en la región va por buen camino”.

Las actividades económicas que más incidieron en el la disminución del desempleo fueron la construcción, y las actividades de alojamiento y de servicio de comida; ambas con aumentos de 1,0%.

“Es bueno destacar que seguimos siendo la región con menos desocupados en el norte grande de Chile. Esperamos seguir obteniendo buenos resultados para que de esta forma tener buenas noticias a fin de año” expresa Castro

En cuanto a la tasa de desocupación por género los hombre y mujeres presentaron disminuciones de desempleo de 4.6% y 6.2% respectivamente.

Se espera que para el próximo trimestre móvil (julio, agosto, septiembre) el número de desempleados siga bajando. “Ya se empezaron los trabajos del Mall y prontamente debería comenzar el Strip Center, estas dos obras  van a generan un aumento de puestos de trabajo” destaca el Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

EA

/