El Dakar se cobró la primera víctima, el polaco Michal Hernik

El piloto polaco Michal Hernik (KTM) de 39 años fue encontrado muerto en el kilómetro 206, cuando corría la tercera etapa del tramo San Juan-Chilecito (La Rioja).

A esta hora los organizadores aún no pueden explicar las causas del deceso del deportista que competía por primera vez en un Dakar y que fue encontrado a las 14:37 de hoy (ayer) a 300 metros de la pista. Ocupaba la posición 84.

Michal Hernik, feliz , levanta las manos, saludando al público. De fondo, La Casa Rosada, en Plaza de Mayo, lugar en que se dió la largada simbólica.

Michal Hernik, feliz , levanta las manos, saludando al público. De fondo, La Casa Rosada, en Plaza de Mayo, lugar donde funciona el gobierno trasandino, aquí se dio la largada simbólica. Crédito: dakar.com

Según consta en el sitio de su escudería- naszdakar.pl- , Hernik antes de llegar a Buenos Aires había pasado por el Rally de Marruecos y el de Abu Dabhi como preparativo para la cita que partió en Buenos Aires. En sus primeras impresiones el novel piloto dijo que “no le importaba en qué posición llegar que su objetivo sería finalizar la prueba”.

EA/Fuente: Dakar.com /imagen crédito: naszdakar.pl / Hernik, el primero de izquierda a derecha.

/