Por KZ
Una dura caída está viviendo el cryptomercado que recuerda mucho a lo que sucedió anteriormente con Luna. A esta hora el precio de los crypto activos se desplomaron casi un 20% por la situación que está afectando a FTX Token (FTT) y que significó un repunte de la volatilidad. Según aseguró su CEO, Binance estaría dispuesta a salir al rescate comprando la compañía.
¿Qué sucedió? En el día de ayer una “ballena” transfirió a Binance 23 millones de FTT (U$530 millones), comenzando a vender el token. En menos de una hora, FTT que emite la exchange FTX US se devaluó arrastrando a la zona roja a casi todo el mercado.
La tragedia crypto comenzó en el día de ayer 7 de noviembre perdiendo en el camino un 10% de su valor. Hoy su caída alcanzó casi el 20%. Alerta roja.
La historia detrás es aún más complicada. Según coindesk.com, Sam Bakman-Fried, es dueño de FTX US y de la compañía comercial Alameda Reserch.
La primera emite el token FTT el cual respalda a Alameda Reserch, además posee en cantidades menores, Sol (Solana), entre otras. Este es el foco del conflicto…¿de intereses? Crear un activo, emitirlo y usarlo como soporte financiero no ha sido bien recibido por el mercado. Las próximas horas serán esclarecedoras para el futuro de FTX.com.

@MikeBurgersburg un inversor en varias criptomonedas y tokens, compartió en twitter el artículo ¿Es insolvente la investigación de Alameda? Dando pista de lo que se venía en las compañías de Bakman-Fried. Una situación que el Ceo de Binance, Changpeng Zhao, no dejó pasar y aprobó, dándole un “Me Gusta”. Más tarde escribiría en la misma red social: «Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI no vinculante, con la intención de adquirir completamente http://FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD completo en los próximos días», aseveró @cz_binance.
Para leer el artículo de coindesk.com
EAN/kz/imagen crédito: Foto de Behnam Norouzi en Unsplash