EL Club Ajayu Thaya obtuvo $2 millones de fondo concursable 2017

INJUV Arica y Parinacota entregó dos millones de pesos al club Ajayu Thaya, al que pertenece Ricardo Soto (Tiro al Blanco), en el marco de los Fondos Concursables del organismo de Gobierno #Participa2017.

El club postuló a estos recursos que le permitirán trabajar el tiro con arco con jóvenes vulnerables de la región de Arica y Parinacota.

El Director Regional de INJUV, Paulo Bustamante, dijo que “destacamos a Ajayu Thaya y la participación de Ricardo Soto en este club, vemos que hay muchos jóvenes interesados por practicar esta disciplina, por lo cual los incentivamos a participar y postular a nuestros fondos”, dijo Bustamante.

La presidenta del club Ajayu Thaya, Dennise Leiva, comentó que “nos dimos cuenta que muchos jóvenes admiran a Ricardo Soto en Arica, pero la mayoría se limita a practicar este deporte, ya que lo consideran muy caro, entonces como son jóvenes nosotros decidimos darle una mano a través de proyectos con INJUV, motivarlos a que practiquen esta disciplina a cero costo”.

En la misma línea, aseguró que “Ricardo sigue siendo humilde y nos ayuda mucho con este nuevo proyecto de incluir a todos los jóvenes en este deporte, nuestro proyecto se adjudicó dos millones y con esos fondos adquirimos protectores de pecho, brazos, dactileras, gorritos, entre otros. Es verdad que este es un deporte caro, pero por medio de estrategias podemos darle acceso a los chiquillos”, concluyó.

En tanto, Soto dijo que “este taller es para apoyar a los niños con riesgo social, estamos haciendo lo posible para que todos los jóvenes de Arica tengan acceso a esta disciplina que practico”, cerró el internacional.

El número 45 del mundo, que se dio tiempo tras llegar del Mundial de EE.UU. para poder enseñar la técnica de tiro con arco en Arica, afirmó que “el próximo fin de semana tengo el ranking 2, si me va bien me voy a la copa del mundo que se va hacer en Alemania, Berlín”.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.