El clásico árbol de navidad de Plaza Colón se ilumina para el inicio de fiestas de fin de año

Cuando el alcalde Gerardo Espíndola, el cuerpo de concejales y el obispo Moisés Atischa encendieron el árbol de Navidad en la Plaza Colón, una prolongada emoción del numeroso público asistente se sintió en torno a la tradicional ceremonia y luego un cerrado aplauso.

El árbol de Navidad en la plaza, encendido pasadas las 20 horas de este sábado, inicio las fiestas de fin de año, especialmente la Natividad de Jesús, fue lo que destacó Moisés Atischa, obispo de Arica, luego de finalizada la actividad: “La Navidad ya se instaló con el Adviento y esperando la Noche Santa para el 24, donde acogemos a Jesús. Invito a cada familia ariqueña a recibirlo, que le abran espacios en sus casas y en sus corazones, porque Él no nos quiere dejar solos y nos da fuerza y esperanzas para caminar en la compañía de Dios”.

Previamente se escucharon los villancicos del grupo Amigos del Canto Coral, dirigidos por el profesor Patricio Seguel. Luego hizo su presentación la Escuela de Danza Municipal de Pelusa López, y el Orfeón Municipal, dirigido por Eduardo Arancibia. El alcalde entregó emotivas palabras y agradeció el esfuerzo de los funcionarios municipales que permitieron levantar e iluminar el hermoso arbol de Navidad:

“Quiero destacar la dedicación y el trabajo de los funcionarios municipales que instalaron este árbol de Navidad, les agradezco su gran aporte al espíritu y al sentido de esta fiesta que toca el corazón de los ariqueños”, expresó el alcalde Espíndola.

Invitó a la comunidad, especialmente a las familias, al Clásico Navideño de este domingo para participar en la gran fiesta que tendrá la presentación de Cachureo de Marcelo quien marcó a muchas generaciones. “Será una bonita oportunidad para disfrutar en familia y pasarlo muy bien durante toda la tarde”, enfatizó el jefe comunal.

A la emotiva ceremonia asistieron los concejales Miriam Arenas, Luis Malla, Jorge Mollo, Paul Carvajal, Patricio Gálvez y Daniel Chipana y jefes de servicios. Las numerosas familias ariqueñas  con sus hijos, tuvieron una larga sesión de fotos con sus celulares junto al Viejo Pascuero que se instaló al lado del gigantesco árbol de Navidad. La fiesta terminó  con una masiva chocolatada con pan de Pascua, jugos y golosinas, con villancicos de fondo interpretados por el Orfeón Municipal.

EA

Comenta esta nota

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.