Crédito: Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl /ANFP.cl

El campeón perdió el rumbo: La UC cayó con Santiago Wanderers

Con dos goles de Javier Parraguez, los caturros hicieron ver muy mal al actual bicampeón y lo venció por un contundente 3-0.

Santiago Wanderers recibió a la Universidad Católica por la 3ra fecha del Clausura 2017 en Valparaíso con la misión de enmendar el rumbo luego de perder en su debut la fecha pasada. Y lo logró con creces. Con dos goles de Javier Parraguez y uno de Farfán, los del puerto derrotaron inapelablemente a los dirigidos por Mario Salas que, al igual que el torneo pasado, no están teniendo un buen inicio de temporada.

Tapándole la salida a los de franja mediante una alta presión en tres cuartos de cancha, los locales se adueñaron de la pelota y de las acciones de peligro. La más clara llegaría a los 19 minutos, cuando Matías Fernández quedaría mano a mano con Toselli, pero el arquero cruzado estaría atento para mandar la pelota al córner.

Wanderers dominaba y era merecedor de la apertura de la cuenta, la cual llegaría finalmente a los 38 minutos: utilizando la banda izquierda, una tónica en los ataques porteños durante la primera mitad, Parraguez conectaría un centro atrás para poner el 1-0. Nada pudo hacer Toselli.

Con la ventana mínima, los dirigidos por Eduardo Espinel se iban al descanso.

En la segunda mitad, los cruzados lograron equiparar las acciones, creando algunas ocasiones para llegar al empate. Cambiando el esquema a uno con solo tres defensores, la Católica se adueñó de la pelota y de las opciones de peligro. Santiago Silva tuvo al menos tres oportunidades para anotar, pero el argentino no lograría conectar su primer gol por la UC.

A los 85´, todas las ilusiones de los de San Carlos de Apoquindo se terminarían: gran contra del decano del fútbol chileno y Farfán, que había ingresado en el segundo tiempo, liquidaría el partido. Para cerrar una gran jornada, Parraguez cerraría el marcador con otra contra letal. 3-0 y los tres puntos se quedaban en Valparaíso.

Con esta victoria, los caturros logran sus primeros tres puntos, mientras que la Católica suma su segunda derrota consecutiva, tras perder 2-1 con Everton la fecha pasada.

EA/rbs