El Ballet Nacional de Rusia se presentará en el Teatro Municipal

Una magnífica sorpresa tendrán los amantes del Arte y la Danza de primerísimo nivel mundial el próximo lunes 13 de junio en Arica, día en que se presentará en el Teatro Municipal, el Ballet Nacional de Rusia con una de las obras más aclamadas del mundo: El Lago de los Cisnes de Piotr llyich Tchaikovski.

Según informó la Dirección de Arte y Cultura de la Ilustre Municipalidad, ya se concretaron todas las coordinaciones para que este magno evento llegue a nuestra ciudad con dos presentaciones, a las 18:00 y a las 20:30 horas del lunes 13 de junio, todo dentro del marco del espectáculo denominado: ‘Celebraciones Mundiales de las Fiestas Patria de la Querida Rusia’.

También se tiene considerado realizar un ensayo general abierto, en el que estén presentes estudiantes y público relacionado con esta área cultural, en especial alumnos de las diferentes escuelas de danza de Arica.

El elenco contará con 30 bailarines que estarán bajo la dirección del reconocido coreógrafo ruso Viatcheslav Gordeev, artista emérico de Rusia y ex Primer Bailarín del Bolshoi.

La puesta en escena contempla un laureado cuerpo de baile, entre los que se cuenta a los primeros solistas Dimitri Kotrermin y Ana Sherbakova, quienes llegan a Chile por primera vez.

Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión del Ballet  Nacional de Rusia, todo coordinado por el personal de la Dirección de Arte y Cultura Municipal, entre otras instituciones.

EA

/