El 4 de marzo: Casi 700 nuevos párvulos iniciarán su vida educativa

El próximo miércoles 4 de marzo 694 niñas y niños, menores de 4 años de edad, asistirán por primera vez a las unidades educativas de JUNJI, donde  junto a los más de 2 mil párvulos antiguos que ingresan el lunes 9 de marzo, vivenciarán un mundo de nuevas y entretenidas actividades en las que el juego será  primordial para desarrollar sus habilidades y capacidades.

Considerando la corta edad de los párvulos, es importante que el ingreso al jardín infantil sea apoyado por  sus madres, padres o adultos responsables de su cuidado, a fin de que el proceso de adaptación se torne confortable.

En este sentido,  la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, recomendó tener presente que la etapa de adaptación al jardín infantil es distinta para cada niña o niño, por lo cual “es importante que los apoderados presten atención con mucho cariño a la vivencia emocional que experimente su hija e hijo, transmitiéndole  tranquilidad y confianza. Debemos ponernos en su lugar ya que será la primera vez que estarán fuera del hogar sin su familia,  por lo cual es bueno permitir, por ejemplo,  que lleve al jardín un objeto con el que tenga un vínculo afectivo”.

Sostuvo que se les debe explicar a las niñas y niños que en el jardín podrán aprender y jugar con nuevos amiguitos, que sólo estará unas horas en el establecimiento y que pronto se les irá a buscar, señalando un momento perceptible para sus hijas e hijos: “te vendré a buscar después del almuerzo”, por ejemplo.

Añadió que los apoderados deben informar a las educadoras si su hijo tiene alguna característica especial o problema de salud que requiera mayor atención, y establecer  desde antes el  horario de levantarse, jugar, comer e irse a dormir.

EA/ub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.