¡Egan sigue recuperándose, pero tendrá dos cirugías más!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná Molina, periodista.

En el comunicado número 7, expedido por la Clínica La Sabana, sobre la recuperación del ciclista colombiano Egan Bernal, afortunadamente, las noticias son positivas, informó la institución médica.

Este jueves se confirmó que no ha sufrido ninguna infección, se le está tratando el dolor y su estado de ánimo es bueno.

Adicionalmente, en el comunicado se informa de la necesidad de practicarle dos cirugía, que no ponen en riesgo su vida. La primera una osteosíntesis (consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos) de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será́ realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda será en el maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

Los especialistas han destacado que la recuperación de Egan, es la esperada y sigue con tendencia favorable.

Egan Bernal, actual campeón Giro de Italia y del Tour de Francia de 2019, se estrelló el lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, cuando el vehículo se había estacionado.

EANOTICIAS/jmm. Foto: @_rosscooke_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS