Egan Bernal va bien: ¡Columna y pulmones responden!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

En el sexto comunicado de prensa emitido por la Clínica de La Sabana, sobre la evolución del ciclista colombiano campeón de Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal; las noticias son positivas: «Ha continuado con una evolución favorable», dice el informe.

En su tercer día en la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa del infortunado accidente sufrido el pasado lunes cuando entrenaba la prueba de la contrarreloj, en carretas del Departamento de Cundinamarca en Colombia, el corredor del Ineos ha venido evolucionando satisfactoriamente.

Egan ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en cuatro cirugías, para atender alrededor de 10 fracturas en todo el cuerpo.

En el comunicado número 6 se destaca: «El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente»

Adicionalmente destaca el comunicado que se ha iniciado un plan nutricional junto al equipo de rehabilitación.

Egan Bernal entra ahora en fase final de esas 72 horas críticas posteriores a las operaciones que se le practicaron y se espera que siga evolucionando de la mejor manera teniendo en cuenta la gravedad de sus lesiones.

Salud y larga vida al campeón y nuestro acompañamiento a todo el proceso de su recuperación.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS