Egan Bernal se recupera satisfactoriamente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

En el más reciente comunicado de la Clínica La Sabana, sobre el estado del ciclista colombiano Egan Bernal, siete días después del accidente que por poco le cuesta la vida, o el que quedará en condición de discapacidad; las noticias son buenas y el deportista colombiano avanza en su proceso de recuperación.

Recordemos que Egan ha sido sometido a cinco cirugías, después de impactar contra un bus del servicio público que estaba detenido en la vía, sufriendo fracturas en el fémur y la rótula de la pierna derecha, en la mano, en varias costillas y en el rostro, mientras entrenaba una prueba contrarreloj junto a varias compañeros de su equipo, Ineos Grenadiers. 

Accidente de Egan el 24 de enero en carreteras de Cundinamarca. Foto: redes sociales

La de mayor riesgo y complejidad fue la realizada en la columna, donde existía preocupación por las lesiones permanentes que le pudieran dejar, por eso cuando se informó que podía mover sus cuatro extremidades, el país se emocionó.

Adicionalmente se le realizó cirugía en el femúr, la parte posterior de la rodilla y más recientemente la de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y una maxilo-facial para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca. Ambas salieron exitosas y sin complicaciones.

El pasado sábado se le adaptó un corsé cérvico-torácico que le permite una mejor movilidad y apoyo en su proceso de rehabilitación.

El domingo se efectuó el procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada, lo que permite avanzar de manera satisfactoria en el tratamiento del trauma cerrado de tórax. «Además de esto, seguimos muy concentrados en el control y el manejo del

dolor. El paciente continúa el soporte nutricional a su alimentación», informó Clínica La Sabana.

En el décimo comunicado también se confirmó que no ha sufrido ninguna infección y goza de buen ánimo.

Con la  frase “Fuerza Egan”, los colombianos en general y los amantes de deporte en el mundo se han solidarizado con el nacido en Zipaquirá.

EANOTICIAS/jmm. Foto: INEOS y redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS