Imagen captada de la transmisión del canal estadounidense Fox News.

Duro discurso de Donald J. Trump en la asunción a la Presidencia de los Estados Unidos

El magnate Donal J. Trump juramentó esta tarde como nuevo Presidente de los Estados Unidos y se transformó en el número 45 desde que logró su independencia el país del norte. También lo hizo Mike Pence, como vicepresidente, en una ceremonia en el Capitol Hill, en Washington DC. 

En un encendido discurso de 18 minutos y transmitido por los canales internacionales de tv., el Presidente Trump, comenzó diciendo a los ciudadanos: “americanos, gente de todo el mundo, muchas gracias”. “Ahora estamos juntos”, agregó y arrancó con una frase durísima contra el establishment de la política norteamericana.

“Durante demasiado tiempo un grupo pequeño prosperó. Los políticos prosperaron y las fábricas se cerraban. Hoy eso cambió “el poder de Washington DC se lo estamos transfiriendo al pueblo”, reflexionó. 

Sin tapujos, marcó otra parte de su agenda señalando que al “islamismo extremo se lo borrará de la faz de la tierra” y de paso dijo que “hemos defendido a otras fronteras sin defender las propias”, en clara alusión a varios temas internacionales donde EEUU tiene presencia.

“Todo ha cambiado aquí y ahora”, subrayó. Al Presidente Trump, lo escuchaban detenidamente Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush. En otra de sus frases expresó que “no vamos a imponer nuestro modo de vida a nadie”. 

Una vez finalizada la investidura, el nuevo Presidente salió desde el Capitol Hill, junto al presidente saliente, Barack Obama, junto a sus esposas. 

EA

 

/