Dominic Thiem levantó el trofeo de campeón del Argentina Open 2016

El jugador austriaco Dominic Thiem se coronó campeón del torneo Argentina Open ATP al derrotar en un ajustado partido al español Nicolás Almagro por 7-6, 3-6 y 7-6, en el  Buenos Aires Lawn Tennis, en la capital trasandina.

El 19 del mundo venía de dar la sorpresa al derrotar en la semifinal al máximo favorito Rafael Nadal. La diferencia en la final en el Lawn Tennis, fue apenas favorable para Thiem, lo suficiente para tener la cabeza fría y adelantarse en el “tie brick” que en definitiva lo puso como campeón.

Fue una dura batalla ante Almagro (72) como marcan las dos horas y 28 minutos de juego . Un triunfo del austriaco, donde todo parece indicar que en breve escalará al Top Ten.

Por su parte, pese a caer, fue una buena semana para Almagro. Le ganó en cuartos a Jo-Wilfried Tsonga y en semis a David Ferrer. Dos pesos pesados de la actualidad. El español aquí también conoció el sabor de triunfo, titulándose campeón el 2011.

Este es el cuarto título del austriaco de 22 años, en el 2015 ganó en Gstaad, Umag y Niza. “Fue una buena decisión venir aquí. Es un gran torneo y muy agradable, espero seguir jugando así. Le agradezco mucho al público”, dijo en la premiación.

Con poco tiempo para celebrar, ambos jugadores se verán las caras en el Open Río 2016 que comienza este lunes. Además, jugarán Tsonga, Ferrer, Nadal e Isner, entre otros. A la ausencia en el torneo argentino, en Brasil, el chileno Nicolás Jarry (447) recibió un Wild Card y debuta ante Ferrer (6).

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.