Distinguen a dos profesores aimaras por sus logros académicos

Dos profesores de origen aymara, Juan Tancara y Gabriel Fernández, doctores en las áreas de filosofía y educación, respectivamente, fueron reconocidos por la dirección regional de Conadi, otorgándoseles un galvano como distinción a sus logros académicos.

La solemne cita llevada a cabo en la sala Violeta Parra del Gobierno Regional , estuvo encabezada por la directora de la entidad gubernamental indígena, Carmen Tupa, junto al seremi de desarrollo social, Julio Verdejo.

La directora de Conadi señaló que “es muy meritorio lo que ellos han logrado, en especial la estatura que han alcanzado en materia de investigación en sus respectivas especialidades, y que hoy son motivo de orgullo para nuestra región”, expresó Tupa. “Es un reconocimiento a quienes pueden ser un modelo para nuestras actuales generaciones”, agregó Verdejo.

Tanto Fernández como Tancara, agradecieron el reconocimiento, haciendo una retrospectiva de los pasos que siguieron para lograr el doctorado, grado otorgado por universidades de Perú y Europa.

Agradezco este reconocimiento y lo comparto con quienes hoy me acompañan, mi familia”, manifestó Fernández ; “muy importante este reconocimiento, que incidirá el motivar a nuestros hermanos aimaras, que bueno que las autoridades reparen en esto y reconozcan a las personas que con un gran esfuerzo logran un título o grado académico”, agregó Tancara.

Al acto, asistieron los consejeros regionales Ovidio Santos, Ernesto Lee y Juan Poma, quienes valoraron la distinción “y constituye un orgullo para nuestras comunidades y en especial para el mundo aimara que ellos hayan logrado tan destacado sitial”, manifestó Santos; “creo que son un ejemplo a seguir, en especial para las actuales y nuevas generaciones, demostrando de que nada es imposible”, expresó Lee; ” los dos son la fiel expresión de que en nuestras comunidades está esa capacidad de profundizar, de investigar, de crecer espiritualmente, sin limitantes, con solo el intelecto, y el apoyo de sus respectivas familias”, concluyó Poma.

EA/ma/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.