En la imagen, Giancarlo Baltolu, el CORE valoró que en la sesión los dirigentes sociales tengan su espacio para plantear los problemas que los aquejan.

Dirigentes sociales plantean al consejo regional diversos temas que los aquejan

Un sello que se ha reiterado durante las sesiones del Consejo Regional (CORE) ha sido la presencia e intervención de dirigentes sociales, quienes en esta oportunidad participaron en el marco de la X Sesión Ordinaria.

El consejero Giancarlo Baltolu, valoró el espacio que se ha ido generando, en especial para que den cuenta -los dirigentes- de la problemática que enfrentan en el día a día, escucharles y luego comprometer acciones dentro de sus competencias.

Nosotros somos representantes de la comunidad y hacemos eco de ello, y hemos comprometido gestiones ante los problemas que ellos están viviendo, y, de alguna forma, hacer que todo sea más activo el resolverlos”, destacó Baltolu.

Una de las complicaciones planteadas, fue el no cumplimiento de la Ley de Poli metales, y que esperan se ejecute de mejor manera, y, según la dirigente Sonia Araya, presidenta de la J.V. 53 Los Artesanos, de la Población Industriales 1, registra un número importante de adultos mayores -a quienes se les favoreció con una giftcard- pero asegura que no es lo que realmente requieren como sector afectado.

En tanto, Héctor Molina, representante de la Villa John Wall, solicitó los oficios del CORE para que haya una mayor presencia policial e inspectores debido al alarmante aumento de delitos que han afectado la normal convivencia de los vecinos, además de constituir en terreno la Comisión de Seguridad.

Mientras, Minerva Acuña, Presidenta de la J.V. 37 Carlos Ibáñez del Campo, planteó su disconformidad en torno a la dinámica que se ha llevado adelante con respecto al parque Héroes de La Concepción, en que la información que ha recibido no ha sido la adecuada, por lo que ha planteado un reclamo a nivel de la Presidencia de la República y Ministerio de la Vivienda.

Finalmente Leonardo Honores, a nombre de los gestores culturales e instituciones que no alcanzaron a ser admitidos en el Concurso del 6 %, por una falla del sistema online, valoró la acogida del CORE por remitir la información a la autoridad regional, para ver la posibilidad de considerar la revisión de cada uno de los casos de agrupaciones que se vieron afectadas.

EA/ma/css

/