Director del DAEM aclara dichos del alcalde Urrutia sobre evaluación docente

El director del Departamento de Administracion Educación Municipal (DAEM), Víctor Quintanilla, salió a aclarar los dichos del alcalde Salvador Urrutia sobre el fin de la evaluación docente.

Por medio de un comunicado, Quintanilla señaló que “si bien el alcalde anunció la suspensión de la evaluación docente 2015. Es muy importante precisar que la evaluación es un acto individual, dónde cada profesor debe presentar las razones por las cuales solicita la suspensión de su evaluación”.

El DAEM-Arica, observando que los estudiantes necesitan un apoyo real de las acciones en el aula, “privilegiará su concentración en el tiempo, en los aprendizajes de calidad de los alumnos y alumnas”.

Como se señala anteriormente, si se solicita la suspensión de la evaluación docente, debe ser por las siguientes razones:

– Razones por fuerza mayor.
– Traslado de establecimiento o de curso, con fecha posterior al 30 de abril del presente año.
– Permiso sin goce de remuneraciones superior a 3 meses, otorgado por el sostenedor, y que afecta al proceso de elaboración de las evidencias de evaluación.
– Realización de actividades de formación profesional fuera del territorio nacional, autorizadas por el sostenedor, durante el proceso de elaboración de evidencias de evaluación.

Cabe señalar, agrega Quintanilla, que “una de las indicaciones presentadas al proyecto de ley de carrera docente, establece el uso opcional de los resultados de la evaluación docente 2015”.

“Esto significa que, para el encasillamiento en los tramos de la carrera, los docentes que se evalúen este año, podrán optar usar el resultado de esta evaluación, o bien, la anterior (aquella vigente hasta 2015), si este fuera más alta. Por tanto, aquellos docentes que les corresponde evaluarse este 2015, deben reflexionar ante la decisión de rendir o no la evaluación docente, y que de ella dependerá su categorización de acuerdo al proyecto de ley”, sentenció.

EA/rb

/