El taller de expresión corporal estará dirigido por el destacado director Fernando Montanares.

Abierto: Taller de expresión corporal y sonido, gratis y organizado por el INJUV

En el Centro de Creación Artística MB2 de Arica, y con Fernando Montanares como monitor, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la región, desarrollará un taller de expresión corporal y sonido de carácter gratuito para todos los jóvenes interesados.

En total, serán 5 sesiones de dos horas, sobre las cuales el instructor afirma que “la idea de este taller es explorar a través del movimiento y el sonido, los diferentes tipos de interpretación”.

Según el actor y monitor del taller, Fernando Montanares, “acá hay mucho ejercicio de por medio, pero también hay mucho trabajo de imaginación que es lo más importante, ver cómo uno se sensibiliza, porque en el fondo esa es la misión del arte: sensibilizarnos”.

Agregó que “la primera jornada estuvo muy buena, llegaron muchos jóvenes con mucha disposición, esto es lo más bonito que los jóvenes llegan porque quieren trabajar, acá nadie está obligado, esto genera que estén concentrados cien por ciento, dispuestos al movimiento y a la creación”.

Sofía Correa estudia la carrera de veterinaria en la Universidad Austral de Valdivia, y para descansar en su ciudad natal no encontró nada mejor que asistir a las clases de expresión corporal y sonido que INJUV desarrolla gratis esta semana en Arica.

Para Correa este taller fue una sorpresa, “ya que al principio pensé que iba ser más danza y actuación y al final la clase fluyó y no hubo pensamientos, simplemente había que sentir, la idea era vincularse. Conocí mucho mejor a los jóvenes de este taller de dos horas que lo que conozco a mis compañeros del liceo de toda una vida”.

La estudiante de veterinaria reconoció que “es importante que INJUV siga desarrollando este tipo de actividades sobre todo en verano, ya que es un panorama divertido y uno aprende cosas nuevas”.

Desde el INJUV regional realizaron un llamado a los jóvenes para que participen en las diversas instancias que abre el organismo de Gobierno; ya sea talleres, fondos concursables o diferentes actividades de voluntariado.

EA

/