Director de Serviu inspecciona avance de obras del Lautaro Condell

El director de SERVIU, Juan Arcaya, junto a su equipo técnico realizó una visita inspectiva a las obras del Conjunto Habitacional Lautaro Condell, en la comuna de Arica.

El recorrido, que forma parte de las actividades regulares de SERVIU, tuvo como objetivo conocer en terreno el real avance de la ejecución de esta importante obra, que dará solución habitacional a 144 familias.

En la oportunidad el arquitecto titular de SERVIU, indicó que “este proyecto permite que estas familias dejen atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a transporte público, colegio, entre otros, lo que representa uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu de construir ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados con las ciudades, seguros y de alto estándar”, puntualizó Arcaya.

El conjunto habitacional, ejecutado por la empresa Guzmán y Larraín, representa una inversión cercana a las 167 mil UF  y considera construcción de 9 bloques con similar tipología, de 4 pisos cada uno y 4 departamentos por piso de 61 metros cuadrados. En total serán 144 departamentos estructurados en hormigón armado perimetralmente y sus divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado, todos emplazados dentro del mismo paño de terreno y específicamente en el lote B, ubicado en calle Rafael Sotomayor N°1556 de la comuna de Arica, XV Región.

Actualmente en la obra se desempeñan 207 trabajadores, contribuyendo notablemente a la disminución del desempleo en la región de Arica y Parinacota, destacando además, la nula accidentabilidad.

EA

/