Diputado Baltolu pide “trabajar unidos por el desarrollo de Arica y Parinacota”

  • Tras el acto cívico-militar al pie del Morro por la conmemoración de los 208 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el diputado Nino Baltolu Rasera convocó a los ariqueños y parinacotenses a trabajar juntos por el auge y desarrollo de nuestra región.

“Hace 208 años se delinearon los primeros atisbos de emancipación y hoy estamos viviendo un futuro esplendoroso para todos los chilenos y chilenas”, precisó el parlamentario al agregar que “la unidad es lo único que nos va a sacar adelante. Felicitaciones, y para los ariqueños y parinacotenses a trabajar unidos para alcanzar el desarrollo de nuestra región”.

Sobre el desfile desarrollado este mediodía en conmemoración al 18 de septiembre de 1810, el diputado Baltolu resaltó el desempeño de las Fuerzas Armadas y de Orden como también de los huasos. “Como siempre bien preparados, bien gallardos se mostraron los hombres y mujeres que desfilaron. Mientras que los huasos y chinas como siempre bien presentados. Fue una fiesta de chilenidad que pudimos celebrar y disfrutar”, concluyó.

La jornada del 18 de septiembre se inició en la catedral San Marcos, donde se realizó el tedeum de Fiestas Patrias dirigido por el obispo Moisés Atisha, misa de acción de gracias que congregó a la intendenta regional María Loreto Letelier, gobernadores de Arica y Parinacota, seremis, autoridades de FFAA y de Orden y público en general.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.