Detuvieron a lanza que asalta a bordo de una bicicleta

Un sujeto que robaba bajo la modalidad del “lanzazo”, a bordo de una bicicleta, fue detenido por detectives, tras arrebatar un teléfono móvil a un transeúnte que esperaba un taxi durante la madrugada del jueves, en el centro de Arica.

El detenido contaba con un abultado prontuario, principalmente por delitos contra la propiedad, además de una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía de Arica.

El ilícito se registró en la esquina de las calles Maipú con Prat, donde los efectivos circulaban a bordo de un vehículo particular, en momentos que hacían uso de su tiempo libre.

Tras concretar el robo, el hombre arrancó en la bicicleta, en tanto, los detectives iniciaron una persecución que culminó en la esquina de Prat con Chacabuco.

Al encontrarse de frente con las placas policiales, el individuo cayó de la bicicleta e intentó continuar su fuga a pie, sin embargo, fue rápidamente alcanzado.

El hombre, identificado con las iniciales C.A.A.T., de 31 años, mantenía antecedentes por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público en forma reiterada, daños simples, consumo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte de arma cortante o punzante y receptación.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucciones de la Fiscalía, por el delito de robo por sorpresa. Por otro lado, la víctima recibió de regreso de teléfono móvil de manos de la PDI.

EA