Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por diferentes delitos, consignó la BH Arica.

Detienen a dos sospechosos por el crimen de las siete puñaladas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en menos de 48 horas a dos individuos, por su responsabilidad en el asesinato de H.H.R.G., de 37 años, quien apareció muerto la madrugada del pasado martes 11 en calle San Marcos, pleno centro de Arica, con siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Los detenidos fueron identificados como los chilenos F.A.C.N. (24) y J.M.Z.R. (25), el primero de los cuales mantiene antecedentes por los delitos de robo, hurto e infracción a la Ley de Drogas.

Al cierre de este informe, los imputados se encontraban bajo una fuerte custodia policial en el cuartel Belén de la PDI Arica, a la espera de su audiencia de control de detención, la que se realizará este miércoles 13 en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

La evidencia obtenida por la BH, tras las primeras horas de cometido el crimen, permitió a la Fiscalía gestionar con éxito ante la justicia una orden de detención verbal contra los presuntos responsables.

La víctima fatal fue encontrada por un transeúnte, en horas de la madrugada del martes, frente al número 380 de calle San Marcos.

En las primeras diligencias, los detectives dieron con un cuchillo cocinero que habría sido usado para cometer este crimen.

Una de las heridas, ubicada en la zona clavicular izquierda, pudo haber sido determinante en el deceso.

En noviembre del año pasado la víctima estuvo entre los imputados de un bullado caso de secuestro ocurrido en Arica. En dicha ocasión la PDI rescató con vida, desde un prostíbulo clandestino, a un hombre que había sido retenido contra su voluntad, por los dependientes de dicho local, al no contar con dinero para saldar una deuda por servicios sexuales, consumo de alcohol y drogas.

EA

/