En la imagen, Carabineros sube al delincuente al furgón policial.

Detienen a delincuente cuando huía de sus captores

El osado delincuente fue perseguido por sus propias víctimas y junto a  Carabineros lograron su detención. Momentos antes, quiso robar en tres lugares.

 Un audaz y osado delincuente fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría, después que el malhechor intentara perpetrar tres robos seguidos, para luego salir corriendo,  perseguido por las propias víctimas.

Los hechos ocurrieron durante la noche, en Avenida Santa María con Waidele, donde el malhechor,  identificado como Mario Vargas Duran, con un amplio prontuario policial, le arrebató un celular a un joven que mientras esperaba en un local de comida y enviaba mensajes con su equipo telefónico,  aprovechó la distracción para robarle el aparato. La víctima no esperó y salió en su persecución, logrando darle alcance a unos cinco metros, donde después de un forcejeo, logró recuperar su celular, dándose a la fuga el antisocial.

Más tarde cuando se retiraba del local de comida y regresaba a casa en su vehículo particular, divisó al mismo individuo,  el cual, salía corriendo desde un inmueble de la calle Lastarria, por lo que decidió seguirlo, percatándose que desde otro local de comida rápida ubicado en la misma calle, otra víctima a la que le había robado su chaqueta, salía corriendo detrás de él, por lo que juntos deciden perseguir al antisocial, logrando darle alcance en Avenida Santa María, hasta donde Carabineros que patrullaban el sector y alertados por la Central de Comunicaciones, Cenco, procedieron a detener al sujeto.

Al lugar, llegó posteriormente una tercera víctima, tratándose de la propietaria del inmueble de calle Lastarria, donde el audaz malhechor había ingresado, con claras intenciones de cometer otro ilícito, siendo sorprendido por la dueña de casa, por lo que huyó sin lograr sustraer ninguna especie.

Según lo informado por Carabineros, Vargas Durán posee antecedentes de robo por sorpresa, robo en lugar habitado, robo de accesorios de vehículos y hurto entre otros ilícitos, pasando este medio día a control de detención.

Las especies recuperadas, un teléfono celular marca Sony, modelo Xperia y una chaqueta marca North Face, de color negro, fueron avaluadas en un total de $ 409.000.

EA/mt

/