Destacada participación de Arica en Feria Internacional de Turismo de Bolivia

Desde el jueves 23 hasta el 25 de marzo, la región de Arica y Parinacota participó de la XXI versión del FIT Bolivia 2017, el mayor evento turístico que se lleva a cabo anualmente en Bolivia. Este año el lugar escogido fue Santa Cruz para entregar la oferta de los países fronterizos.

Las actividades se iniciaron el jueves con una rueda de prensa y entrevistas en vivo para los canales de televisión y medios escritos del vecino país, donde la presencia de Arica y Parinacota no pasó desapercibida y destacó de los demás stand con un “photocall”, fotografía instantánea que los asistentes se llevaron como recuerdo de la Playa Chinchorro.

Además, los cruceños y cruceñas tuvieron la oportunidad de contar con la principal información de atractivos y actividades que se pueden realizar en la zona, así como ofertas y paquetes turísticos de parte de los empresarios del Hotel Arica y Concorde, quienes acompañaron a la Dirección Regional de SERNATUR y que también pudieron sostener diversas reuniones con operadores locales.

Además de las exposiciones y ruedas de negocios que caracterizan a estos encuentros, se realizaron conferencias, charlas magistrales y foros de debate sobre el turismo de fronteras, turismo accesible, turismo sostenible, y presentaciones culturales de otros destinos.

En la feria participaron los países fronterizos a Bolivia, tales como Argentina con las localidades de Salta y Buenos Aires, Panamá, Brasil, Colombia y Perú.

Esta actividad se enmarcó dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y extendido para la institución hasta el 2018.

EA

/