Derrumbes menores en Camarones tras sismo

Solo se reportaron daños menores en la comuna de Camarones tras el sismo 6.3 magnitud Richter que afectó a la Región de Arica y Parinacota, según indicó el alcalde de la comuna, Iván Romero Menacho.

Se detectaron algunos derrumbes en la cuesta Camarones (Ruta 5) y en otras vías de la comuna los que no ocasionaron accidentes y en los que se comenzó de inmediato el trabajo de remoción.

“En la Ruta 5 que une Arica y Cuya la tercera vía que existe actualmente ayuda mucho a que el tránsito no se vea interrumpido, ya que existe el espacio suficiente para que los autos puedan pasar y los equipos de emergencia trabajen, por supuesto que quienes transiten deben tener siempre precaución ante estos inconvenientes”.

En tanto en Codpa posterior al sismo el delegado municipal, Francisco Rivera, y Carabineros del Retén inspeccionaron el valle llegando hasta la localidad de Chitita, detectando solo algunos rodados menores, los que fueron despejados. Además se revisaron las obras de contención de rodados ubicados en la cuesta de llegada al valle de Codpa, observándose normalidad y la ruta completamente despejada.

El alcalde llamó a la tranquilidad a la comunidad de Camarones, “queremos darle tranquilidad a nuestros comuneros y llamarlos a que conozcan los lugares seguros que están en su casa o fuera de ella ya que vivimos en una zona de sismos y tenemos que saber cómo enfrentarlos. Por nuestra parte estamos muy atentos a los requerimientos que hay en caso de emergencia”.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.