Imagen: Captura de Pantalla / youtube / santiagomasb.org

Del 4 al 11 noviembre: El Movimiento B que quiere transformar el país

Un Chile+B que sea un referente en América Latina y el mundo, es el objetivo que va a reunir a todo el Movimiento B de nuestro país, entre el 4 y el 11 de noviembre, en una semana que estará llena de actividades en Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas, dando a conocer y contagiando con esta nueva tendencia.

Es impresionante ver cómo ha crecido el Movimiento B, y Chile hoy es uno de los países líderes en América Latina. Son cada vez más las personas que están buscando cambiar los paradigmas tradicionales y el Movimiento B apunta precisamente a eso, a ver las cosas de otra forma, a redefinir el sentido del éxito, a promover una nueva forma de hacer negocios, a construir una nueva economía, y ser parte de un movimiento global que está liderando esta transformación”, dice Juan Pablo Larenas, co fundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional.

¿De qué se trata?

Charlas, encuentros, happy hour, en Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas, con emprendedores, estudiantes, académicos, empresarios… todo esto y más estará sucediendo en la #SemanaB, para dar a conocer y posicionar una nueva visión de los negocios y de la economía, con empresas líderes en impacto social y ambiental.

La #SemanaB tendrá actividades abiertas al público el lunes 6 de noviembre en Puerto Varas, el martes 7 de noviembre en Valparaíso y el jueves 9 de noviembre en Santiago. En todas ellas estarán los representantes y líderes del Movimiento B, además de decenas de emprendedores, estudiantes, empresarios y personas que hoy buscan alternativas sustentables, productos comprometidos con el medioambiente o iniciativas que generen impactos positivos.

Para Juan Pablo Larenas “todos podemos ser agentes de cambio y por eso la invitación está abierta para que se informen y que participen de las actividades de Semana B”.

Las actividades de la semana culminarán con un gran evento en Infante 1415, el Centro de Creación público y municipal de Providencia para favorecer la innovación y la creatividad desde el trabajo colaborativo y la participación. Todos los que quieran participar, lo pueden hacer desde las 18.30 horas.

Son casi 120 Empresas B que se han certificado en Chile, y el jueves 9 de noviembre habrá un gran encuentro en Santiago, que las va a reunir a todas y que estará abierto al público.

Empresas B

Las Empresas B son parte fundamental de este movimiento global y son aquellas que obtienen una certificación internacional al medir y respaldar su triple impacto positivo: económico, social y ambiental. Son empresas que se comprometen a una mejora continua y que forman parte de una comunidad global de empresas, que cree en una nueva forma de hacer negocios.

Hoy en Chile hay más de 100 Empresas B y algunas de las que forman parte de este movimiento son Natura, Karün, Late, Parque del Recuerdo, Triciclos, Patagonia, Cerveza Guayacán, Pegas con Sentido, iF, Buin Zoo, Otec Circo del Mundo, Awto.

Santiago+B

Una de las grandes iniciativas del Movimiento B tiene que ver con un compromiso y transformación de las ciudades. Así nace Santiago+B, para involucrar a todos los actores y abordar juntos los desafíos como la movilidad urbana, la equidad social o el medioambiente.

Este programa se lanzó hace algunos días en conjunto con la iniciativa Santiago Humano y resiliente y contó con el compromiso y presencia de la Intendencia Metropolitana y hoy la invitación está abierta a todos los que quieran ser parte de la transformación y el compromiso con la ciudad.

EA/fv/css

/