¿Daniel Passarella, podría dirigir Colombia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El exjugador y técnico argentino Daniel Passarella podría ingresar a la lista de candidatos a dirigir la elección Colombia de Mayores, ante la salida de Reinaldo Rueda por su fracaso al no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar.

Passarella próximo a cumplir 69 años tiene en su grupo de trabajo a un viejo conocido en el fútbol colombiano, el preparador físico Guillermo Cinquetti, que trabajo con Miguel Ángel Russo por 18 años y lo acompaño cuando dirigió a Millonarios en Bogotá.        

La mayor duda que genera “El Káiser” son los 15 años sin dirigir (no lo hace desde 2007, cuando se desempeñó como técnico de River Plate).

En cuanto a lo deportivo tiene reconocimiento como conocedor del fútbol suramericano, adicionalmente le gusta el buen fútbol, sabe trabajar con los jugadores y al parecer tiene muchas ganas de regresar a las canchas.

En 2013, estuvo como presidente de River Plate en el marco de un proceso complicado que terminó con la pérdida de categoría del equipo por única vez en su historia y denuncias sobre malos manejos administrativos.

Como técnico de la Selección Argentina Daniel Passarella estuvo en el período 1994-1998, también tuvo un breve paso con la Selección de Uruguay entre 1998 y 2001.

Como entrenador, Passarella logró cinco títulos, entre ellos tres con River Plate, uno con Rayados de Monterrey y el restante con la Sub 23 de Argentina, donde consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996, en Estados Unidos.

Federación Boliviana confirma diálogos con Passarella

Fernando Costa presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, confirmó el acercamiento con Passarella: «Hemos estado en contacto con representantes del profesor Passarella, siempre conversando, muy abiertos al diálogo, queremos escuchar propuestas, criterios, sugerencias… No queremos tomar decisiones prematuras».

Colombia necesita urgente un técnico de trayectoria y reconocimiento en el fútbol para que tome las riendas de un nuevo proceso que de los frutos deseado como regresar a un Mundial.

EAN/jmm/Foto:fcf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS