DAEM nombra a cinco nuevos directores que entran en funciones el 1º de septiembre

El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, nombró a cinco nuevos directores que iniciarán sus funciones este 1º de septiembre, informó la institución gubernamental.

Los profesionales designados son Juan Jordán Arias en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, Jacqueline Retamales Espinoza, Liceo Pablo Neruda, Ruth Dini Valenzuela directora de la Escuela D-4 República de Israel, la Escuela E-26 América será dirigida por Juan Iglesias Fernández y Escuela Jorge Alessandri Rodríguez  por Víctor Hugo Paz Tello.

El proceso se llevó a efecto a través del sistema de Alta Dirección Pública, el cual se realizó con total transparencia y que incluyó la revisión del departamento  jurídico, asesoría externa, una comisión calificadora y finalmente, la designación final recayó en manos del alcalde de Arica Salvador Urrutia.

Por su parte, el alcalde Urrutia Cárdenas, ofreció un desayuno a los nuevos directores en el Hotel Arica, ocasión en que destacó la sobresaliente calificación de los elegidos en el concurso de Alta Dirección  Pública:

“Hemos cumplido de forma transparente, absolutamente apegada a la ley, el concurso para cinco nuevos directores de los establecimientos de educacionales municipales de Arica. Los escogidos poseen una gran trayectoria,  de historias de vidas, trabajo y perfeccionamiento realmente ejemplares”, detalló el edil.

Nuevos directores

Los directores designados se refirieron al proceso de elección y al desafió planteado en sus respectivos establecimientos educacionales. Entre ellos el director de la Escuela “Jorge Alessandri Rodríguez”, Víctor Paz Tello, quien es ariqueño y se encontraba radicado en Calama dedicado a la docencia. El profesor decidió postular al concurso de Alta Dirección Pública, cumpliendo con todos los requisitos para ser seleccionado:

“Recién llegando a Arica, cómo se lo comenté al alcalde, agradezco la confianza y la gran transparencia que observé en este concurso. Soy bien franco y directo, no tengo acercamiento con el alcalde, ni político, ni religioso, de ningún tipo. Es así como lo manifiesta el alcalde,  fuimos escogidos por nuestros méritos y por nuestras competencias”.

El director del DAEM, destacó el profesionalismo de los directores seleccionados: “Muy contento de recibir estos cinco nuevos directores, de la Alta Dirección Pública, quienes tienen un gran desafío. Deseándoles lo mejor a cada uno de ellos desde el punto de vista profesional, pensando que tienen personas al frente y un capital humano muy bueno que son sus profesores, alumnos y apoderados”.

EA/prb/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.