Cuestionado consejero David Zapata renunció como presidente del Core

El cuestionado militante del partido Radical David Zapata presentó su renuncia a la presidencia del Consejo Regional (Core) de Arica y Parinacota, aduciendo un “pacto de caballeros”.

Según Zapata, solo hacía efectivo un acuerdo establecido entre los 14 integrantes del cuerpo colegiado al concluir un año de mandato, iniciado en junio del 2015, ocasión en que sucedió a Raúl Castro (DC).

Zapata agregó que el saldo que deja “es bastante positivo, ya que hay una gran cantidad de proyectos aprobados, además del trabajo en equipo y esfuerzo por ir a pelear el presupuesto regional para el 2017, además de los avances experimentados en los proyectos PEZDE en beneficio de la región”.

Concluyó manifestando que “lo que resta ahora es apoyar al próximo presidente que tendrá el respaldo de todos para proseguir la labor como Cuerpo Colegiado, el que tiene como único norte el bienestar de la comunidad de los ariqueños y parinacotenses”.

De esta manera, en la próxima sesión ordinaria del 30 de mayo, se procederá a votar la renuncia presentada por Zapata, y a elegir a quien asumirá la presidencia del CORE por los próximos 12 meses.

Cabe recordar que David Zapata es investigado tanto por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) como por el Tribunal Electoral (TER), por diversas irregularidades.

EA/

/