Las emprendedoras conociendo nuevas herramientas podrán desarrollar sus ideas a largo plazo.

Cuarenta mujeres se capacitarán en la Escuela de Emprendimiento

Se inauguró la Escuela de Emprendimiento 2017 con cuarenta alumnas emprendedoras que se capacitarán en diferentes temas como gestión empresarial, habilidades de negociación, finanzas bancarias, asociatividad y tercerización, ¿cómo hacer uso del capital semilla?, presentación de productos y la importancia de la mujer en el trabajo. La duración del curso es de un mes y tendrá una evaluación final y la correspondiente certificación.

La actividad, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, es realizada en Arica por Sernameg con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota. Precisamente Cordap, son los responsables de la capacitación con el propósito de entregar las herramientas necesarias para que las mujeres ingresen al mercado laboral capacitadas de la mejor forma y puedan emprender negocios con sus productos y servicios.

La Escuela de Emprendimiento, que tiene como sede la Central de Trabajadores- CUT, consta de 16 módulos  de diferentes temáticas y finalizará con una Rueda de Negocios, el 19 de julio, en el Casino Arica, donde las empresarias podrán exponer sus productos y servicios, con la asistencia de servicios públicos y los encargados de adquisiciones de grandes empresas de la región.

La directora de Sernameg, Jacqueline Castrillo, destacó como una gran iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en instalar estas Escuelas de Emprendimiento a nivel nacional en cada una de las regiones.

“Nosotros en Arica tenemos la oportunidad de realizarla este año con la Corporación de Desarrollo, instancia en la que además ya hemos tenido una experiencia con resultados exitosos. Esperamos que las mujeres que inician esta escuela, puedan finalizar con certificación, con la absoluta finalidad de mejorar su calidad de emprendimiento, a través de las herramientas que se les entrega, tecnicismo, para que se desarrollen de mejor forma en su vida laboral”, subrayó.

 Por su parte, el gerente de Cordap, Sergio Giaconi, comentó que esta actividad es una confirmación de lo que ese organismo viene realizando en la región. “El año pasado comenzamos en un convenio, ejecutando dos cursos completos de emprendimiento. Este año continuamos con dos cursos más y además participamos en un concurso nacional de esta Escuela de Emprendimiento, que para nosotros el habernos adjudicado es una validación de lo que estamos haciendo”, dijo.

El ejecutivo destacó el alto entusiasmo e interés de las personas por aprender y sobre todo por formalizarse. “Este es justamente el estilo que la Corporación tiene de trabajar. Cordap no es una entidad que se mande sola, con proyectos que a ella se les ocurre, sino que simplemente lo hace en alianza con instituciones de desarrollo, en este caso el desarrollo de la mujer”.

EA/od/css