Cruzada Solidaria: Artistas y organizaciones locales envían ayudan al sur del país

Por espacio de una semana, organizaciones de artista y medioambientalistas ariqueñas llevaron a cabo una cruzada solidaria para ir en ayuda de los habitantes de las diversas localidades que fueron afectadas por los incendios en el sur de nuestro país, recolectando más de una tonelada de elementos , que fueron enviadas mediante un camión acoplado.

Teniendo como lugar de acopio la Junta de Vecinos 41, Villa Esperanza de Arica, que preside Verónica López, se realizaron presentaciones artísticas en el paseo 21 de mayo, y los anfiteatros de los balnearios Chinchorro y La Lisera.

“Estimo que cada una de las actividades se cumplieron a cabalidad, destacando la disposición de los integrantes de las organizaciones intervinientes, quienes buscaron como único objetivo sensibilizar a ariqueños y parinacotenses, quienes una vez más mostraron la generosidad y solidaridad con quienes han sufrido la acción del fuego”, expresó López.

Las organizaciones participantes fueron: Agrupación Hijos de la Música, Agrupación Animalista, y Agrupación Arica Solidaria, siendo lideradas por Pancho Animador y Jenny Boy, además de los cantantes Juan Pablo Rojas y Ángelo Rodríguez, los animalistas Carlos y Cristian Rodríguez, y el show infantil de la Tía Jo.

Entre los elementos recolectados se contó con alimentos no perecibles, agua, ropa, medicamentos, pañales, elementos de higiene, además de material de construcción, entre otros.

En forma paralela se logró reunir $ 1 millón de pesos, monto que fue depositado  a nombre de  la Agrupación Vida Animal de Chile y  Cruz Roja de Chile, en  cuentas que ambas entidades poseen en Bancoestado, cuyo objetivo fue   apoyar la labor logística que desarrollan en cada una de las localidades que fueron afectadas por los incendios.

EA

/