Crucero que navega en lugares remotos y regiones polares recaló en el puerto de Arica

El crucero Silver Explorer de expedición diseñado para navegar en lugares remotos del mundo y regiones polares recaló en el puerto de Arica con noventa y dos pasajeros y ciento diecinueve tripulantes.

La nave que zarpará alrededor de la nueve de la noche del terminal portuario proviene de Antofagasta y va hacia el Perú.

Durante el día algunos pasajeros visitarán el valle de Azapa donde realizarán en compañía de una chef local una degustación de platos típicos de la región, otros conocerán el parque Nacional Lauca y algunos se quedarán recorriendo los lugares característicos del centro de la ciudad.

Por su parte, Iván Silva Focacci, gerente general (I) de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “como es un crucero de expedición los turistas se interesan específicamente por la cultura y la flora y fauna de la zona lo que es beneficioso, ya que ellos se llevarán consigo imágenes de lugares característicos las que difundirán entre sus pares fomentando de esta manera el turismo de la región macro zona andina”.

Como de costumbre la mesa de cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Gobernación Marítima, Sernatur, Correos de Chile, Aduanas, agencias navieras y operadores turísticos realizarán la tradicional despedida a este buque de pasajeros.

El próximo crucero en recalar en el terminal portuario regional es el Celebrity Infinity que arribará el 21 de marzo, a las ocho de la mañana con más de 2 mil pasajeros.

EA/

/