Croacia supera a Japón en los penales y pasa a Cuartos de Final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En un dramático final, Croacia derrotó en octavos de final, 3-1 en los penales a Japón (1-1 en tiempo reglamentario) y avanzó a Cuartos de Final donde se medirá con el ganador de Argentina vs Países Bajos, en el marco de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. Gran actuación de su arquero Dominik Livaković que contuvo tres penales.

El encuentro jugado en el Al Janoub Stadium, tuvo el comienzo demoledor de Japón que superó por momentos a Croacia que no podía con la velocidad ni la precisión “japonesa”. A los 2’ ya avisaban los orientales, un centro por la derecha captura el lateral Tonigushi que ingresó por la izquiersda, remata de cabeza y el esférico se irá cerca del palo derecho del arquero Livatković.

Croacia presionaba en la salida de Japón, en una desinteligencia de Tomiyasu, devuelve sin fuerza el balón a Gonda y es Pericić quien lo recupera, intenta rematar, lo pasa y se arma una “tole, tole” en el área chica que finaliza con el meta Gonda sufriendo, pero con el balón totalmente apañado.

¡Crack!: No fue su mejor partido, pero Modric demuestra la eterna vigencia en el máximo nivel.

El partido de ida y vuelta, tenía a Japón con mayores oportunidades, los centros letales desde ambas bandas, Doan e Ito por la derecha y de Nagatomo y Kamada por la izquierda, los atacantes del seleccionado que dirige el DT Hajime Moriyasu, tenían un solo fin, buscar a su centro delantero Maeda.

Recién a los 25’ Croacia tuvo una clara. Un pase largo desde el fondo llega para Petković qiue ingresa al área pero resuelve apurado y su disparo se va por arriba del larguero. De tanto intentar, a los 43’ Doan saca un centro que conecta Yoshida para poner el balón hacia el centro del área de Litković , se le pasa a un defensa croata y Maeda con cañonazo pone el esférico en el fondo de la red. 1-0. No era sorpresa el marcador por lo visto en el campo de juego. Croacia no se quedó, por amor propio avanzó sus líneas para buscar la igualdad. Lo último, a los 45’+2’ un centro de Modric para Pericić.

En el complemento, la situación varió de a poco. Fue Croacia quien comenzó a manejar los hilos. A los 55’ un centro de Modric buscando a Pericić, le permité al delantero conectar de cabeza y con un tiro razante, al palo izquierdo, bate a Gonda. 1-1. La selección nipona sintió la estocada y un remate a los 57’ de Wataru Endo exige al máximo a Litković que logran pasar la pelota por arriba del travesaño.

Puro nervio: Perdió en los penales, pero Japón ya no es una sorpresa. Su fútbol tiene un altísimo nivel.

Con la igualdad, Croacia resucitó. La cita se volvió equilibrada, tanto por el fútbol y por el desgaste. Japón no tuvo la precisión del primer tiempo y comenzó a decaer. El encuentro comenzó a transitar por un periodo de mayor cautela, malas entregas y nerviosismo en ambos conjuntos. A los 62’ Modric saca un disparo “mágico” que en forma espectacular Gonda alcanza a desviar al corner. La más clara para Croacia. Muchas infracciones y el reloj que comienza a ser parte integral del aspecto psicológico en las jornadas de octavos de final para adelante. El segundo tiempo terminaba con Croacia empujando por el gol final, pero este no llegaría.

En la fase suplementaria, no variarían los elementos. Los técnicos realizaron muchos cambios que no pudieron modificar el destino. La última etapa y permanencia en la copa estaba en los penales. En esta instancia prevaleció la experiencia de los “croatas” y la gran actuación del arquero Litković que contuvo tres tiros a los japoneses. Gana Croacia y espera en Cuartos de Final al ganador de Argentina vs Países Bajos.

EAN/css/imagen crédito: @FIFAWorldCup / Drago Sopta/HNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS