Llora Brasil, la alegría es toda de Croacia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Croacia a Semifinales. En un partido áspero y dramático, más cerca del juego estratégico, los “croatas” rompieron la lógica y eliminaron hoy a Brasil 4-2 en la tanda de penales por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, en un encuentro jugado en el Education City Stadium. 

No esperaba Brasil una situación como lo que se vio en el Education City. Fue difícil de digerir e incomodó a los dirigidos por Tité, la dinámica impuesta por Croacia. Pocas veces durante el partido le permitió hacer lo más fácil que suelen labrar la “verdeamarela”, el “jogo bonito”.  La velocidad, la marca férrea y la lucha de la zona media fueron en parte, lo que el elenco subcampeón del mundo 2018 le presentó a Brasil. Además, para generar fútbol, tuvo un tridente que manejó los tiempos, con la batuta del eterno Modric, supo hacer el 10 del Real Madrid música futbolera junto a Brozović y Kovacić.

El modelo de alta velocidad y toque preciso de la selección dirigida por Zlatko Dalić, fue una de “las armas” más visibles. El “endemoniado” Juranović por la banda derecha, prácticamente, anuló a Vinicius. No lo dejó jugar y por si fuera poco, constantemente llegó por su banda a ganar línea de centro para la entrada de Pericić. La otra, copar la zona media, retrocer y contraatacar con una salida rápida. Defensivamente, siempre estuvieron sobre Neymar, Raphinha, Richarlison y Vinicius para que no reciban libres. El fondo croata jugó en un nivel altísimo.

Sagacidad e inteligencia: Modric está como el vino. A los 37 años sigue jugando a un nivel superlativo.

Es tan así que Vinicius dejaría el campo de juego, lo mismo Richarlison y Raphinha. De todos los ingresados, Antony le daría un aire fresco a Brasil. En menor medida Rodrygo y Pedro, el atacante de Flamengo. Fred, prácticamente no sumó al conjunto de Tité. El veloz delantero del Manchester United fue una pesadilla constante para el lateral-defensa Borna Sosa, lo superó y sufrió la áspera marcación del croata. Sin embargo, pese a los espolonazos brasileros, no pudo vulnerar la férrea línea defensiva. El fútbol aguerrido, de lucha en la zona media, llegaría a su fin en los 90 minutos reglamentarios. 0-0.

El primer alargue de 15 minutos, transcurrió sin mayores sobresaltos. En cambio, en el segundo tiempo suplementario, a los 102’ llegaría un contrataque de Pericić por la izquierda, se saca al defensor, tira hacia atrás y Brozović que venía por el medio, frente al arco de Allison, le pega horrible.

La contra vino un par de minutos después. Arrancó Neymar desde atrás para tocar hacia Rodrygo, este se la devuelve al toque, Neymar continúa la pared hacia Paquetá, quien entre líneas lo habilita a Neymar que se saca al defensa y posteriormente al arquero para marcar un ¡golazo! 1-0.

Brasil tenía la victoria al alcance. Estuvo a dos minutos y medios del final del encuentro que lo pondría en semifinales. Sin embargo, Croacia no se dio por vencido. Sacó fuerzas y siguió creyendo, tan así, que en un contragolpe que comanda Vlazić, pasa el balón a para Orsić que avanza a toda velocidad y centra para la llegada de Bruno Petković que la empalma y pega un potente balonazo que es imposible para el meta Allison. 1-1.

Llegó el momento de los penales y ahí la experiencia croata con un arquero que ofrece este tipo de garantías en estas instancias, permitió nuevamente al elenco de Dalić plantarse con mucha personalidad y derrotar a Brasil 4-2 ( Croacia: Vlazić, Majer, Modrić, Orsić / Brasil: Casemiro y Pedro. Lo pierde Rodrygo y Marquinhos).

EAN/css/imágenes crédito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS