Cristiano Ronaldo le dio el Mundial de Clubes a Real Madrid: 1-0 a Gremio

Gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso por la cuenta mínima a Gremio en la final de la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Arabes Unidos 2017. El partido, que los blancos dominaron por completo, se disputó el 16 de diciembre en el estadio de la Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Los merengues salieron enchufados desde el pitido inicial. Grêmio intentaba robar la pelota con su presión alta, pero los de Zinedine Zidane salían bastante airosos. Su dominio en la primera mitad se reflejó en ocasiones como el tiro desviado de Luka Modric o una internada de Cristiano Ronaldo que terminó salvando Walter Kannemann, pero no en goles. Los brasileños, por su parte, estuvieron cerca del 0-1 en un tiro libre de Edilson que se marchó por muy poco.

En la reanudación, el partido siguió un guión similar. Grêmio lo intentaba, pero con poca precisión en sus pases. Luan apenas podía contactar con sus compañeros de ataque, y el Madrid controlaba el partido con cierta tranquilidad. Así las cosas, Cristiano Ronaldo rompió el 0-0 con un libre directo en el que la barrera brasileña se abrió (1-0, 53’). Y tuvo Modric el segundo en un disparo seco que Marcelo Grohe acertó a desviar al palo.

Renato Portaluppi intentó agitar a sus hombres dando entrada a Jael y Everton, el héroe de la semifinal con Pachuca, pero con escasos resultados. El Madrid siguió siendo dueño y señor del partido, y Gareth Bale obligó a lucirse a Grohe (83’). En los minutos finales Grêmio lo intentó colgando balones a la desesperada, pero sin llegar a inquietar a Navas.

Con este tercer Mundial de Clubes, los blancos igualan en el palmarés al Barcelona como los dos clubes más laureados de la historia de la competición.

EA/rbs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.