Crisis Argentina: El Presidente Macri señaló que esta tiene que ser la última

El Presidente de Argentina Mauricio Macri dijo esta mañana que la crisis que hoy sufre su país debe ser la última y que siente que están en el momento justo para dar un paso adelante. Dentro de las medidas, anunció que aunque es una decisión malísima, “habrá más retenciones a la exportaciones, porque es una emergencia” y que se reducirán los ministerios “a menos de la mitad”, para hacer “un gobierno más compacto” para que las medidas lleguen más rápido a la gente.

En la cadena televisiva previamente grabada y que duró unos veinticinco minutos aproximadamente, expresó, con un “baño de realidad”, que no se puede seguir viviendo “arriba de nuestras posibilidades”. Informó que se reducirán los ministerios y le pidió a los argentinos que lo acompañen en esta dura etapa que se está viviendo, una que lo ha hecho sufrir más que “cuando fue secuestrado”(el sábado 24 de agosto de 1991, estuvo 12 días detenido).

El mandatario trasandino aseguró que su gobierno se enfocará en equilibrar las cuentas públicas, la generación de empleo genuino para poder alcanzar el desarrollo y alcanzar un estado que no sea corrupto.En un pasaje de su discurso, donde se le notó sin mucha autocrítica, Macri culpó a situaciones externas la actual crisis económica. “La situación cambió por cosas que están fuera de nuestro control”, puntualizó y detalló los males que afectan el desarrollo. “Se sufre la peor sequía en cincuenta años”, “por la mala política del gobierno anterior”, “importamos petróleo y este aumentó el precio en el mundo”, “Estados Unidos subió las tasas” y “se está viviendo una guerra comercial entre Estados Unidos y China”. “Todos son cambios que no podíamos prever”, explicó.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne junto a su equipo técnico viajarán hoy a Estados Unidos para reunirse con el FMI para negociar la histórica ayuda de 50 mil millones de dólares para nuestros vecinos.

EAN/css/Imagen de archivo Casa Rosada/ Presidente Mauricio Macri en el BRIC’S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.