‘Corrida Familiar’ en prevención del cáncer de mamas este domingo en Chinchorro

Prueba es organizada por la Municipalidad de Arica y las redes asistenciales de salud de la región. Único requisito es participar vistiendo una polera rosada.

Registros con listas para realizarse el examen preventivo de cáncer de mamas, encontrarán las ariqueñas que asistan a participar o presenciar este domingo el desarrollo de la Primera Corrida Familiar que organiza la Municipalidad de Arica, para crear conciencia en la comunidad sobre lo importante que es la detección temprana de esta enfermedad.

La prueba pedestre partirá a las 11:00 horas en el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas” desde la Plaza Pacífico de playa Chinchorro. Sin embargo, desde las 9 de la mañana se recibirán las inscripciones para las categorías 3K familiar y capacidades diferentes; 5K recreativa; y 8K todo competidor. Las primeras 300 personas recibirán una polera de regalo.

La actividad es una iniciativa del Centro de Salud Familiar “Amador Neghme” y tiene como finalidad motivar a las ariqueñas a realizarse el examen preventivo de la enfermedad, que en nuestra ciudad termina con la vida de 17 mujeres por de cada 100 mil al año, por lo que se habilitarán mesas para que las mujeres se registren y procedan a efectuarse el test.

Se informó que los asistentes podrán optar a atractivos premios aportados por los auspiciadores y que serán sorteados durante la inscripción y ceremonia de premiación con el número de inscripción.

EA/db