Corfo: Invitan a postular a subsidio para emprendedores regionales

  • Seremi de Economía, Corfo y Agencia de Sustentabilidad organizaron charla-taller del concurso del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que entrega hasta 25 millones de pesos para negocios dinámicos.

Con una nutrida concurrencia de emprendedores agrícolas, del comercio, construcción y turismo, se efectuó una nueva jornada de difusión del concurso del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que entrega hasta 25 millones de pesos para ejecutar ideas de negocios dinámicos.

El último llamado lo efectuaron de manera conjunta la Seremi de Economía, Corfo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), que organizaron una charla-taller en la que aclararon el funcionamiento de este instrumento.

En la ocasión, el seremi de Economía, Cristian Sayes, manifestó su disposición a atender con celeridad a los emprendedores y empresarios locales, “contribuyendo a que emprendedores y empresas de la región se vean beneficiadas con los instrumentos de apoyo existentes para incentivar el emprendimiento”.

Corfo, por su parte, expuso en detalle las bases del concurso, asimismo respondió las consultas de los asistentes, quienes mostraron un alto interés en este instrumento de cofinanciamiento para emprendimientos regionales.

La actividad contó con el testimonio de Elizabeth Pérez, emprendedora que junto a su socia (Sara Campos) crearon la pyme de mantenimiento de paneles solares “Solar Service Arica”. “No siempre se ganan los subsidios, pero sí el conocimiento que me entregó Corfo me abrió los ojos, renuncié a mi trabajo y decidí junto a mi socia crear nuestra pequeña empresa”, dijo con orgullo.

 

CONVOCATORIA

La convocatoria, que se mantendrá hasta las 15:00 horas del lunes 23 de abril de 2018, entregará un apoyo del 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15 millones, $20 millones o $25 millones, según sea la necesidad del mismo.

Pueden optar a este beneficio empresas, incubadoras o personas naturales mayores de 18 años postulando a través de www.corfo.cl

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de la región de Arica y Parinacota espera que cada una de las iniciativas a financiar logre ventas iniciales, un crecimiento de éstas, aumento en el número de clientes o usuarios, capital levantado en forma de financiamiento privado u otra, y realizar al menos 3 actividades de vinculación con el medio durante la ejecución del proyecto.

Para mayor información a través de los correos electrónicos lclaros@corfo.cl o prae.arica@corfo.cl o en el teléfono central: 600 586 8000.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.