Corfo apoya a café intercultural ‘Alma Andina’

  • Es la oferta de Cafetería “Alma Andina”, proyecto beneficiario del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, y que refleja aspectos artísticos, gastronómicos, arquitectónicos y patrimoniales de esta cultura.

Justamente cuando se celebra el “Día Mundial del Café”, Arica cuenta con un nuevo local donde los amantes de esta popular bebida caliente no sólo podrán disfrutarla sino que vivir la experiencia de “saborear la cultura andina en toda su dimensión”.

Se trata del proyecto “Implementación de Cafetería con Sabores Andinos en Contexto Intercultural”, que se enmarca en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, y que se lanzó a través de un evento en el cual la cosmovisión de los pueblos andinos de Bolivia, Perú y Chile empaparon de magia el recinto ubicado en 21 de Mayo 1581.

PAWA

Con una pawa (ceremonia ancestral) partieron las actividades, oportunidad en que la emprendedora y dueña de la iniciativa Ada Rivas junto a los presentes pidieron a los dioses y la pachamama por el éxito de este espacio que refleja la cultura andina en sus diversos aspectos: artísticos, gastronómicos, arquitectónicos y patrimoniales.

“En el Censo de 2012 me declaré aymara, ya que es el mundo y el contexto en que habito permanentemente. Es el mundo que me nutre y trato de ser recíproca”, así explicó Ada la razón de sus proyectos en torno a esta entina.

Quienes visiten la Cafetería Alma Andina encontrarán: “Más que tomar un café, vivirán un buen momento, que será mágico, viendo la ciudad, los malkos (cerros), porque se ve todo desde acá. Es decir, un espacio preparado en contexto para disfrutar la cultura andina a nivel del mar”, explicó la emprendedora.

La jornada continuó con presentaciones artísticas, desfile de modas y la posibilidad de degustar el café y productos con una clara identidad andina.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.