Imagen de Archivo / El maíz lluteño, uno de los productos regionales.

Corfo abre concurso de proyectos que entrega subsidio máximo de $25 millones

Apoyar a los emprendedores de regiones es clave para el desarrollo del país. Con esta tesis Corfo abrió el primer concurso 2017 del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) para la Región de Arica y Parinacota, que entrega un subsidio de 15, 20 o 25 millones de pesos dependiendo las necesidades del proyecto.

Este instrumento está dirigido a iniciativas que tengan interés en llevar a cabo en Chile un nuevo emprendimiento con alto potencial de crecimiento, y que cumpla con los siguientes requisitos: personas jurídicas constituidas en Chile con fines de lucro con menos de tres años de existencia; personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

Corfo otorgará un subsidio no reembolsable de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000, $20.000.000 o $25.000.000. El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

El programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento, tales como: servicios de mentoría, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, protección de la propiedad intelectual e industrial, actividades de difusión comercial, actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio.

Las postulaciones se pueden realizar hasta las 15:00 horas del próximo 7 de abril de 2017 a través de www.corfo.cl

EA

/