CORE aprobó financiamiento para construcción y protección del borde costero de Corazones 

En una extensa sesión  el Consejo Regional en pleno, con la presidencia de David Zapata, y la presencia del intendente Emilio Rodríguez aprobó, previa  lectura del informe  de la Comisión de Infraestructura, el financiamiento de la Construcción del Paseo y Protección del Borde Costero Sector Corazones por un total de $ 7.897.482.00,  montos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  FNDR, y del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas PEZDE.

Además, se aprobó la etapa de diseño  del Mejoramiento del Borde Costero Balneario Chinchorro, por $ 350.000.000 con fondos FNDR y PEDZE, y el Mejoramiento de la Plaza Suecia, por $ 350.000.000 con fondos FRIL, iniciativa presentada por la Municipalidad de Arica.

CORES REITERAN COMPROMISO

“Destaco esta probación que hemos hecho como pleno, lo que demuestra nuestro compromiso con nuestra región y con nuestra ciudad, ya que son proyectos potentes que aportan al desarrollo turístico”, expresó Zapata.

“Es importante esta probación que demuestra el avance que experimenta nuestra región”, agregó Marcelo Zara, presidente de la Comisión de Turismo.

“Estamos bastantes conformes de esta aprobación que ha hecho de este proyectos el Core y Gobierno Regional”, manifestó Anthony Torres, alcalde (s) de Arica.

BATERIA DE INICIATIVAS RURALES

También  se aprobaron proyectos con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas Locales FRIL y FNDR, los que favorecieron a las comunas de Camarones y Putre, por montos que sumaron $ 733.641.000, cuyos informes finales correspondieron  a las comisiones Rural y Cultura, presididas por  Ovidio Santos y Juan Poma, respectivamente.

Entre las iniciativas aprobadas, destacó  la restauración de  la Iglesia de Pachama, cuya comunidad se hizo presente mediante el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, y la directiva de la junta de vecinos del poblado, presidida por Florencio Choque,  quien agradeció la votación “y es una noticia que llevaré a nuestra comunidad y que será trascendental ya que son años para que nuestra iglesia no se deteriore más de lo que esta”.

“Estamos muy contentos por estos aportes que nos está aprobando el Core, en especial para beneficio de nuestra comunidad”, destacó  Carrasco.

“Es gratificante el aportar con un grano de arena para nuestras comunidades al aprobar iniciativas de esta índole”, agregó Juan Poma, presidente de la Comisión de Cultura del Core.

En la aprobación de proyectos que beneficiaron a las comunas rurales destacaron además las construcciones de: servicios higiénicos en Belén,  de la sede social de la junta de vecinos de Zapahuira,  de la sede multipropósito de Pachica; la reposición de camión multipropósito de la comuna de Camarones; y la conservación de sistemas eléctricos en Chitita, Pachica , y Pampa Nune.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.