Cordap y el gobierno llegan a un acuerdo para dar solución habitacional

La Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, Cordap, actuará como Entidad Patrocinante (EP) en nuevos proyectos inmobiliarios donde se esperan construir cinco mil viviendas para el año 2020, así lo indicó la institución en comunicado.

La entidad y el gobierno llegaron a este acuerdo, tras diversas reuniones sostenidas con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, y ejecutivos de Cordap, estos últimos reunieron y entregaron todos los antecedentes solicitados al MINVU- Serviu, quedando a la espera de la firma del convenio.

Sobre este importante convenio, la Seremi Acuña destacó la próxima incorporación de la Cordap como EP, sumándose así a los esfuerzos del Gobierno Regional por entregar solución a las miles de familias de escasos recursos que hoy no cuentan con su casa propia, viviendo en muchos casos de allegados o en sitios que carecen de los elementos básicos.

La autoridad recordó que el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas contempla para Arica y Parinacota la construcción de 5.000 viviendas al año 2020, por lo que el trabajo que ejecutará Cordap será importante.

“La Corporación será un aliado estratégico en los planes para entregar soluciones habitacionales en nuestra región. Ellos ya hicieron llegar la documentación por lo que esperamos que pronto estén operando como Entidad Patrocinante”, comentó.

Cabe mencionar que Cordap informará oportunamente a la comunidad cuando comience oficialmente a funcionar en ese ámbito, para las atenciones debidas.

¿Qué es una Entidad Patrocinante?

De acuerdo al Decreto Supremo N°49, (V. y U.), de 2011, que regula el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, las Entidades Patrocinantes- EP, son personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, cuya función es desarrollar proyectos habitacionales y/o presentar proyectos para ser calificados por el SERVIU respectivo.

Para estos efectos, deben suscribir un Convenio Marco con la Secretaría Regional Ministerial de la región en la cual presenten proyectos habitacionales al SERVIU.

Las EP apoyan a las familias durante todo el proceso de postulación a las distintas modalidades del nuevo programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Esto abarca, en algunos casos, desde la organización de los postulantes, diseño y preparación de los proyectos, hasta nueve meses después de entregada la vivienda a los beneficiarios del subsidio (proyectos colectivos con familias).

EA/od/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.