Crédito: concacaf.com

Copa Oro. 2015: México, un campeón cuestionado con técnico destituido.

Esta Copa pasara a la historia por los cuestionamientos a los árbitros que incidieron en los resultados y a la pobre reacción de la CONCACAF, para tomar decisiones de fondo en procura del juego limpio y el licenciamiento como técnico del “Piojo” Herrera por agresión a un periodista.

Por Jair Moná

Por Jair Moná

En el encuentro de la final jugado en Philadelphia, los mexicanos se impusieron de forma cómoda 3-1, con anotaciones de Andrés Guardado al minuto 31´, Jesús Corona al 47´ y Oribe Peralta al 61´, ante un equipo Jamaiquino que nunca encontró el camino para controlar los continuos ataques de su rival que logro descontar por intermedio de Darren Mattocks al minuto 80´.

México llegó a su séptimo título de la CONCACAF y deberá enfrentar a Estados Unidos el próximo 9 de octubre en el estadio Rose Bowl de Pasadena- California, por el cupo a la próxima Copa Confederaciones 2017.

Para el conjunto jamaiquino, el primer equipo caribeño en disputar la final de la Copa Oro, fue un gran torneo demostrando sus avances y desde ya anunciando que no será fácil en las próximas eliminatorias.
La Copa Oro dejo como máximo anotador a Clint Dempsey de Estados Unidos con 7 goles.

Miguel “el Piojo” Herrera es despedido como entrenador de la selección mexicana.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció el cese del entrenador de la selección nacional.

“Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión”, aseguró Decio de María, presidente electo de la federación, en conferencia de prensa.

“La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte”, agregó.

La decisión fue tomada luego del incidente que protagonizó Herrera, de 47 años, el lunes en el aeropuerto de Filadelfia, un día después de que México consiguió el título en la Copa Oro.

De acuerdo al periodista de TV Azteca Christian Martinoli, el entrenador le propinó un golpe en el cuello y lo insultó.

Antecedentes.

Como jugador y entrenador, la carrera del “Piojo” no ha estado ajena a las controversias.
Estuvo cerca de ir al Mundial EE.UU. 1994, pero se quedó fuera luego de una “falta de cárcel” a un adversario hondureño en las eliminatorias que derivó en su expulsión y en su posterior exclusión de la lista de convocados para el torneo.

Cuando fue jugador de Atlante, en los noventa, agredió físicamente con varias patadas a un aficionado que lo había provocado. Con la camiseta de Tores Neza en un amistoso contra la selección de Jamaica se enfrentó a golpes en medio de una brutal gresca

Ya como entrenador también tuvo sus exabruptos. “Haz preguntas serias” y “Qué poco cerebro tienes”, le lanzó a un reportero cuando dirigía al América.

Al frente del Tri, invitó a pelear a su par de la selección de Panamá tras un amistoso, tuvo un altercado con los suplentes de Honduras y no titubeó en tildar de “payaso” a un analista que lo había cuestionado.

EA/jm