Copa Mundial Futsal FIFA- Colombia 2016: España, Argentina y Costa Rica, abren fuegos con sendos triunfos

La apertura de los grupos E y F, en Bucaramanga y Medellín, permitieron las victorias de España, Argentina y Costa Rica, en el tercer día de juego de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

Por Jair Moná
Por Jair Moná desde Colombia.

Resultados de la jornada:
Grupo E

Islas Salomón 2 Costa Rica 4: Costa Rica cumplió su papel de favorito y venció a Islas Salomón con anotaciones de Paniagua al minuto 18 y 32, y al minuto 23 a través de Chaves. El cuarto de los “Ticos” lo convirtió Brenes al minuto 36 desde el punto penal. Por Islas Salomón anotaron Ragomo al minuto 35 de penal y Bule al minuto 38. Sobre el final del encuentro Wetney de Islas Salomón falla penal.

Argentina 1 Kazajistán 0: En el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, la selección de Argentina se impuso con lo mínimo en el segundo partido del grupo E de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, con gol de Alamiro Vaporak en el último minuto del primer tiempo.
Un encuentro donde los euro-asiáticos no se intimidaron ante uno de los favoritos del certamen. Presionaron y por momentos complicaron el cuadro “gaucho, haciendo figura a su portero Nicolás Sarmiento, que fue determinante en el resultado final.

Liderados por su portero “Leo Higuita”, Kazajistán, se animó y dio un buen espectáculo. Infortunadamente fue el propio Higuita, quien en una mala salida, cometió un grave error, el cual fue capitalizado por Alamiro Vaporak, quien convirtió el único gol del partido, en el último minuto del primer tiempo.

Grupo F
Marruecos 0 Azerbaiyán 5: En el otro juego del grupo Azerbaiyán mostró gran superioridad y le propinó una goleada al cuadro marroquí, en un estreno ideal en la Copa Mundial en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Las anotaciones fueron obra de Vassoura en tres ocasiones. Gallo y Bolinha completaron la goleada.

Irán 1 España 5: Contundente triunfo de la escuadra ibérica, actual campeona europea y subcampeona del mundo ante un equipo Iraní con más ganas que técnica que dilapidó opciones muy claras para anotar. Un minuto fue lo que tardó España en anotar su primer gol por intermedio de Sergio Lozano. Los otros tantos fueron convertidos por José Ruiz, Aicardo en dos ocasiones y Miguelín. Por Irán convirtió Hassan Zadeh, desde el punto de penal.

La Roja ratificó el favoritismo con el que llegó a la capital antioqueña luego de ser segunda en los mundiales de Tailandia 2012 y Brasil 2008.

Esta es la programación para el miércoles, 14 de septiembre:

Grupo C

Guatemala vs. Italia
Hora. 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Cali.

Paraguay vs. Vietnam

Hora: 8:00 p.m. Hora local

Ciudad: Cali

Grupo D

Australia vs. Brasil
Hora: 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Bucaramanga.

Ucrania vs. Mozambique

Hora: 8.00 p.m.
Ciudad: Bucaramanga

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.