Foto Maxi Failla / Diario Olé.

Copa Libertadores: Gremio fue muy superior a Lanús y se llevó su tercer título

Gremio de Porto Alegre conquistó este miércoles su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Lanús en el partido de vuelta de la final, partido disputado en el estadio La Fortaleza de Buenos Aires.

El cuadro brasileño llegaba con la ventaja 1-0 del duelo de ida y en la revancha, lejos de defender la diferencia, salieron arriba y aprovecharon los errores de local.

Los gaúchos se adelantaron con un zapatazo de Fernandinho, a los 27 minutos, luego de un grosero error del laterla José Luis Gómez y un carrerón, definiendo sobre la salida de Esteban Andrada.

Los granates no encontraron nunca el balón y sobre el final del primer tiempo un golazo de Luan (41′), tras apilar rivales y picarla sobre la salida de Andrada, sentenció la lucha.

Lanús tuvo una noche terrible y ni siquiera el descuento de penal de José Sand (71′) los metió en carrera, pues el 3-1 global a favor de los dirigidos por Renato Gaúcho pudo ser perfectamente más amplio.

De este modo, Gremio conquistó su tercera Copa Libertadores, las anteriores en 1983 y 1995, ganadas a Peñarol y Atlético Nacional, respectivamente, siendo subcampeón en 1984 y 2007.

EA/rbs/css

/